Un seminario abordará la próxima semana la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Un seminario abordará la próxima semana la nueva Ley de Contratos del Sector Público

20 · 10 · 2017

Un seminario abordará los próximos martes 24 y jueves 26 de noviembre en la Casa del Sello las principales novedades que aporta la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Organizado por la Fundación Valsaín, el encuentro cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el del Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional (IDEIR).

Un seminario abordará la próxima semana la nueva Ley de Contratos del Sector Público
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, será el encargado de inaugurar estas Jornadas que contarán con la participación de tres expertas de la Universidad española y del vicesecretario general del Ayuntamiento de Valladolid.
 
La nueva Ley de Contratos del Sector Público constituye un instrumento esencial para el funcionamiento de las Administraciones Públicas y servirá para garantizar el mercado único europeo. No obstante, supone la transposición al ordenamiento español de las últimas directivas europeas.
 
El seminario, que está coordinado por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Compluntense de Madrid, Julio González García, ahondará en cuatro cuestiones candentes: los diversos regímenes jurídicos y sus consecuencias, las cláusulas sociales y ambientales, la protección de las adjudicatarias y las remunicipalizaciones de servicios.
 
El encuentro arrancará el martes 24 de octubre a las seis de la tarde con un saludo del presidente de la Diputación. A continuación, la catedrática de Derecho Administrativo de la Uned, Silvia del Saz, disertará sobre "Ámbitos de aplicación de la legislación de contratos"; y la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, Marta Franch, hablará de "Aspectos sociales y ambientales de la contratación pública.
 
Tras el paréntesis obligado por la Festividad de San Frutos, el Seminario se reanudará el jueves 26 de octubre. La profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, Silvia Díez Sastre, tratará el tema de "La protección de los adjudicadores en los contratos del sector público"; y cerrará el encuentro el vicesecretario general del Ayuntamiento de Valladolid, José Manuel Martínez Fernández, con una intervención sobre "La Remunicipalización de servicios de la Nueva Ley de Contratos".

Documentos