la Diputación

Teatro Che y Moche vuelve al Juan Bravo para representar ‘Un día feliz’, la secuela de ‘El funeral’ que trajo a Segovia en diciembre de 2015

Ha pasado cerca de una década desde que la compañía Teatro Che y Moche subió en diciembre de 2015 al escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación para representar ‘El funeral’, una obra que llenó de todo menos de luto las tablas del escenario más importante de la provincia. Ahora, la compañía zaragozana, que, desde entonces, ha regresado en varias ocasiones y con espectáculos muy dispares a Segovia, vuelve una vez más hasta nuestra provincia para dar a conocer la ‘secuela’ de aquel funeral, a la que ha puesto por título ‘Un día feliz’.

    Así, a partir de las 20:30 horas de hoy viernes, 12 de abril, los miembros de la familia Poliedrich volverán a reunirse y deleitar a los espectadores segovianos con un espectáculo de mucha energía, mucha Historia y mucha más música.  

Teresa al violín, Ioaqim al saxo, Yuri a la guitarra y Zoltan al mando de las percusiones -quienes en realidad son Tereza Polyvka, Joaquín Murillo, Kike Lera y David Sánchez- protagonizarán con música zíngara, teatro gestual, teatro de texto, improvisación, humor y diversión una historia repleta de fantasmas. Y es que, tres generaciones de músicos eslavos decidirán encontrarse y reencontrarse, entre el pasado y el presente, para dar a conocer y celebrar las tragicómicas y locas historias de sus antepasados, quienes tan pronto vivieron la Gran Guerra, como la revolución rusa o fueron testigos de la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a un juego escénico en el que los personajes son tan músicos como payasos o juglares, Teatro Che y Moche asegura que hará viajar a los espectadores que decidan asistir a esta extraña fiesta en el Teatro Juan Bravo “a través de la historia de un país soñado, maravilloso e iluminado que podría, sin ninguna duda, haber sido el nuestro”.

En los últimos años, Teatro Che y Moche ha traído hasta el Teatro Juan Bravo producciones como ‘El viejo y el mar’ o ‘Réquiem por un campesino español’. Además, y con un montaje totalmente diferente a ‘Un día feliz’, para el que las entradas están disponibles al precio de 10 euros, regresará el próximo 19 de mayo con ‘De acá y de allá’; una historia de cuentos del mundo pensada para el público familiar.