Inicio

Noticias del Ayuntamiento

Imagen COMIENZO DEL DEPORTE SOCIAL COMIENZO DEL DEPORTE SOCIAL
31 de octubre de 19

COMIENZO DEL DEPORTE SOCIAL

El 15 de octubre han comenzado las actividades de Deporte Social. Los horarios son los siguientes; - Gimnasia de mantenimiento: Lunes y Miércoles...

    Imagen SEMANA SANTA Y FIESTA DE LA COMUNIDAD 2019 SEMANA SANTA Y FIESTA DE LA COMUNIDAD 2019
    13 de abril de 19

    SEMANA SANTA Y FIESTA DE LA COMUNIDAD 2019

    Estimados vecinos: Os adjuntamos el programa de actividades que tendrán lugar en nuestro municipio a lo largo de la Semana Santa y del 23 de abril....

    Imagen VI MARATÓN DE FÚTBOL SALA, OLOMBRADA 2019 VI MARATÓN DE FÚTBOL SALA, OLOMBRADA 2019
    29 de marzo de 19

    VI MARATÓN DE FÚTBOL SALA, OLOMBRADA 2019

    Ya tenemos el cartel oficial de la maratón. Os recordamos a todos los que deseéis participar que, hasta el día 8 de abril, la inscripción...

    Imagen FIESTAS DE LAS PALAS 2019 FIESTAS DE LAS PALAS 2019
    28 de febrero de 19

    FIESTAS DE LAS PALAS 2019

    Estimados vecinos: Les adjuntamos el cartel referente a las Fiestas de Las Palas. Unas fiestas que, este año, tendrán lugar los próximos días 8, 9...

    Ver más noticias

    Noticias de la Diputación

    Atrás La Diputación impulsa la formación en robótica a jóvenes de entre ocho y dieciséis años

    El diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, anunció al comienzo del año una de las principales novedades en el ámbito juvenil que consistía en impulsar la formación en robótica. Tras la última Junta de Gobierno, celebrada el pasado martes 8 de julio, la Diputación de Segovia ha aprobado las bases de convocatoria para la realización de talleres de esta disciplina en municipios de menos de veinte mil habitantes.

    Se trata de una iniciativa que contribuye al desarrollo económico y social de la provincia, además de fomentar vocaciones científico-tecnológicas (STEM), reducir la brecha digital en las zonas rurales y desarrollar competencias clave entre los más jóvenes como son el pensamiento computacional o el trabajo en equipo.

    La presente convocatoria, la cual se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la próxima semana y abrirá su plazo hasta el 5 de agosto, tiene como objeto contratar al profesorado encargado de impartir clases de iniciación a la robótica a menores de entre ocho y dieciséis años. Estas clases deberán tener una duración de entre una hora y noventa minutos y se deberán agendar entre el 15 de septiembre de 2025 y el 15 de septiembre de 2026. Asimismo, se exigirá la impartición de veinticuatro horas de formación en un mínimo de dieciséis jornadas.

    Los ayuntamientos que deseen contar con este proyecto, además de cumplir con el requisito poblacional, deberán contar con un Centro Rural Agrupado (CRA) en su término municipal, así como asumir la responsabilidad de la inscripción del alumnado, que se deberá conformar en grupos de entre cuatro y quince jóvenes. Cabe destacar que los alumnos podrán ser o no vecinos del municipio en el que se vaya a impartir la formación.

    Aunque el texto completo de las bases de convocatoria se publicará la próxima semana, la institución provincial prevé invertir quince mil euros en concepto de gastos de personal, organización de la actividad, material didáctico e IVA. Cada beneficiario recibirá un mínimo de mil quinientos euros, por lo que el número máximo de consistorios seleccionables será de diez. En el supuesto de que el número de peticiones sea inferior, la cantidad máxima se prorrateará entre ellos hasta un máximo de tres mil euros. En el caso de que el número de solicitudes supere la decena, se priorizará a los municipios que cuenten con un mayor número de jóvenes de entre ocho y dieciséis años en proporción al número total de la población; y, en caso de empate, se dará prioridad a los de menor población.

    Quienes deseen participar deberán tramitar su solicitud a través de la Sede Electrónica desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP hasta el martes 5 de agosto.